lunes, 6 de julio de 2009

Congreso Internacional "Medicinas Tradicionales y Salud Mental"


Entre los dias 7 y 10 de Junio 2009, se realizo en Tarapoto, alta amazonia Peruana, este congreso que reunio a mas de 200 personas de varios paises del mundo . En diversas mesas tematicas fueron presentadas mas de 7o ponencias en relacion a la vigencia de las medicinas tradicionales en el ambito de la salud mental.

Desde la Unidad de Salud Colectiva de Chiloe se presentó el trabajo "Estrategias familiares del Chiloe profundo", una propuesta de abordaje de la salud mental colectiva a partir de un proceso de investigacion accion que el equipo multidisciplinario y comunitario de esta unidad viene realizando desde hace tiempo.

Este Congreso fue organizado por el Centro de Rehabilitacion de Toxicomanias y de Investigacion de medicinas tradicionales Takiwasi (http://www.takiwasi.com/), con el auspicio de Ashoka Emperendedores Socialaes (http://www.ashoka.org/), CEMI , Centro de estudios medicos Interculturales de Colombia y RunaWasi de Argentina.

En el sitio web de Takiwasi se pueden encontrar muchas publicaciones al respecto y con enfasis en el uso de plantas maestras como Ayawaska y Chacruna, para el tratamiento de adicciones y toxicomanias en complemtariedad con Psicoterapia y Trabajo Corporal.


No hay comentarios: