martes, 18 de agosto de 2009

Encuentro Alames Sur Patagonia



"MOVILIZANDO SALUD Y COMUNIDAD"
A un Año y medio del Primer Foro Social de Salud de Chiloé”.

jaime ernesto ibacache burgos

Este encuentro se realizó en el marco de los preparativos a nivel Latinoamericano para el XI Congreso de ALAMES: “ALAMES 25 años. La salud en la agenda política y social de América .”

Asistieron 42 personas representantes de:
-Colectivos territoriales de salud. Personas de comunidad que estan trabajando desde la autonomia en salud- Comites de salud . Personas de comunidad que participan en comites de de salud que interactuan con tecnicos paramedicos que trabajan en postas de salud- Artistas de diferentes expresiones que estan vinculados con el arte terapia- representantes de organizaciones indigenas. Mujeres williche- Representante de Club de rehabilitacion de OH y dirigenta de trabajadores de salmoneras- Representante de org. vinculadas a defensa del medio ambiente, Representates de org relacionadas con rehabilitacion de adicciones y oh.- Medicos, psicologas, matronas, enfermeras, kinesiologas, trabajadoras sociales de equipos de salud de Chiloe, Llanquihue y Palena Estamos muy contentos con la convocatoria y con el debate planteado. La idea es que esta red de salud colectiva apoyada por alames sur patagonia, funcione permanentemente para generar debate en el medio social del archipielago de chiloe y establecer un contro social y desarrollo de autonomia.

1 comentario:

BIF dijo...

Me es muy grato leer este blog y darme cuenta que una persona que conocí cuando era muy pequeño, que me atendía en la Alianza Francesa y en el Hospital de mi natal Traiguén; ha sabido mezclar y a la vez descubrir que la ciencia puede ir de la mano con las creencias, con la simpleza de la vida, de la gente que explica sus males y vivencias de otra forma, de una forma que para algunos es impensable.
Me alegra saber que un conocido mío se conmueve con lo espiritual y no teme escuchar a otros y busca la manera de ayudarlos.

Es por ello que dejo este saludo para Jaime Ibacache y la gente que hace posible llevar la medicina y muchas veces la simple compañía que cura, hasta tan recónditos lugares.

Boris Infante Fuentes (hijo de Cecilia Fuentes) 89207068 borisinfante@gmail.com borisinfante@live.cl.
Osorno 19.OCT.2009.