viernes, 22 de febrero de 2008

Asamblea Alames Chile en Chiloe

Durante el dia 15 de Febrero 2008, se realizo la Asamblea de la Asociacion Latinoamericana de Medicina Social, que conto con la presencia de mas de 30 alameños y alameñas provenientes de los capitulos de Valparaiso, Santiago, Puerto Montt y Chiloe. Ademas asistieron los coordinadores del cono sur de Alames.
Esta asamblea estuvo inserta dentro de lo que es el verano enero-febrero-cordero, que caracteriza las fiestas costumbristas de nuestro Chiloe Profundo.
La idea fue re-generar el espíritu alameño en medio de islas, chichas, curantos y música local, a partir del encuentro de nuestros espíritus; a veces extraviados por la cotidiana lucha por los ideales de una salud social, colectiva y transdisciplinaria, en medio de contextos astringentes y muchas veces carminativos.
Es esta la oportunidad que nos dimos dar para reorganizar la trinchera-fogón donde el conocimiento y vivencias acumuladas corrieron de mate en mate y de mirada en mirada, generando allí la poesía necesaria para poder vivir y construir futuro.

Los navegantes del kaleuche, así como la pinkoya, el trauko, la fiura , el camahueto y la Voladora protegieron esta Asamblea de Alames, que por estos lados ya ha marcado presencia en Mingas y Medanes.

Algunas fotografias las pueden ver en www.alameschiloe.uni.cc

1 comentario:

Aleksandra dijo...

Hola! Te mando saludos de Polonia y te digo que leo todo de tu blog. Nos conocimos un dia de diciembre en Castro, despues descubri tu blog por pura casualidad. Te felicito por tu blog, me gusta mucho el contenido. Ahora estoy en Polonia: invierno, frio, nieve, falta de sol y dias cortos. Toda la maravilla de mi pais...
Saludos
Aleksandra